17 muertos por un incendio en una cárcel de Venezuela

(EFE).- Al menos nueve presos y ocho mujeres que pernoctaban en una cárcel del centro de Venezuela murieron en medio de un incendio causado por un cortocircuito, mientras que otros 17 privados de libertad resultaron heridos, informaron hoy medios locales y confirmaron fuentes oficiales.

El 19 de octubre de 2012 el Gobierno de Venezuela decretó una emergencia "en materia de infraestructura carcelaria" para la recuperación o construcción de nuevas prisiones, una medida que respondió a una crisis que durante el primer trimestre de ese año se saldó con 304 presos muertos y 527 heridos. EFE/Archivo

El 19 de octubre de 2012 el Gobierno de Venezuela decretó una emergencia “en materia de infraestructura carcelaria” para la recuperación o construcción de nuevas prisiones, una medida que respondió a una crisis que durante el primer trimestre de ese año se saldó con 304 presos muertos y 527 heridos. EFE/Archivo

El suceso se registró en el Internado Judicial del estado Carabobo (centro) conocido como Tucuyito donde, según confirmaron a Efe fuentes oficiales del Ministerio para el Servicio Penitenciario que pidieron el anonimato, se registró “un incendio causado por un cortocircuito que se expandió porque había sábanas en el área”.

El Ministerio Público informó a través de un comunicado difundido hoy que designó fiscales “para investigar la muerte de ocho mujeres y nueve hombres, durante un incendio ocurrido en horas de la madrugada de este lunes 31 de agosto” en Tocuyito.

Aún se desconoce la identidad de los fallecidos y heridos y, de acuerdo con el diario El Nacional, los 17 lesionados fueron trasladados a la ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera de Valencia, capital del estado Carabobo.

“Este es un internado judicial que fue rescatado el 4 de octubre de 2014 por el Ministerio para el Servicio Penitenciario, desalojamos 2.024 presos entonces y quedan 2.000 personas”, dijo la fuente de la cartera de prisiones.

El 19 de octubre de 2012 el Gobierno de Venezuela decretó una emergencia “en materia de infraestructura carcelaria” para la recuperación o construcción de nuevas prisiones, una medida que respondió a una crisis que durante el primer trimestre de ese año se saldó con 304 presos muertos y 527 heridos.

Pese a la construcción y reconstrucción de penales, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) aseguró que el hacinamiento llegó en 2014 al 170 por ciento, al registrarse una población carcelaria de 51.256 personas y una capacidad máxima en las prisiones para albergar a solo 19.000.

El OVP informó a principios de este año de que durante 2014 murieron 309 reclusos y 179 resultaron heridos en fugas y enfrentamientos entre reos, principalmente.

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Catalina Acevedo Mejia, es profesional en diseño de muebles, me apasiona el arte y el deporte, elementos necesarios para tener una vida saludable y mantener la paz interior.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales, Carmen Mercedes Aldana Otero

Ronald Mayorga es un periodista y presentador de televisión colombiano, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, Se Propuso la meta de reunir mil pares de zapatos para niños y niñas de escasos recursos.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laboralistas BogotaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Otros enlaces:

Facoli Casas Prefabricadas Costa RicaParedes PrefabricadasCasas Llave en Mano Costa Rica

CleansUps Habeas Data Colombia – Abelardo de la Espriella Derecho al olvido Colombia

Empresario Colombiano Morales Fallon Gabriel Ricardo