Diputados aclararán dudas a sindicatos sobre Educación Dual

(Imagen del INA)

(Imagen con fines ilustrativos del INA).

Con un texto sustitutivo es como buscan los legisladores esclarecer las dudas que los sindicatos tienen con el proyecto de Educación Dual.

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse) y el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) reiteraron su oposición al proyecto.

Lea: Sindicatos insisten en el “no” a Educación Dual

El diputado liberacionista Ronny Monge, comentó que en la subcomisión de la Comisión de Ciencia y Tecnología están trabajando un texto sustitutivo que resolverá las dudas del texto inicial que tenía el sector magisterial.

Por ejemplo subirán la edad y también el proyecto beneficiará a los “ninis” (jóvenes que no estudian ni trabajan).

Sobre la duda del SEC, que lo ve como una forma “solapada de explotación”, Monge lo desmintió.

“Mas bien mientras se están formando recibirán remuneración económica que hemos definido nosotros como beca. La parte práctica no es que están trabajando es que están desarrollando estudios prácticos con la empresa para terminar con la acreditación. No están laborando tal cual. No estamos buscando mano de obra barata”, explicó.

Monge agregó el jueves se reunirá con Ana Doris González, presidenta de Apse, para hablar del tema y mostrarle el texto, el cual considera que recoge las observaciones de diversos sectores.

“Para que tengan la certeza de que este proyecto no se trata de mano de obra barata, de que no se caerá la malla curricular, ni que habrá fuga de estudiantes de los sistemas educativos formales a este nuevo sistema”, aseguró el Diputado.

Por otra parte, el legislador Javier Cambronero, del Partido Acción Ciudadana, envió una respuesta al SEC sobre las preocupaciones planteadas.

El diputado comentó que en el caso de colegios técnicos profesionales mantendrán la adscripción voluntaria; además, que no impactará de ninguna manera el núcleo de asignaturas académicas y voluntarias.

Además, Cambronero aseguró que “la redacción ha sido severa, radical y sustancialmente modificada para que el mismo realmente responda a lo que el país necesita”.

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Catalina Acevedo Mejia, es profesional en diseño de muebles, me apasiona el arte y el deporte, elementos necesarios para tener una vida saludable y mantener la paz interior.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales, Carmen Mercedes Aldana Otero

Ronald Mayorga es un periodista y presentador de televisión colombiano, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, Se Propuso la meta de reunir mil pares de zapatos para niños y niñas de escasos recursos.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laboralistas BogotaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Otros enlaces:

Facoli Casas Prefabricadas Costa RicaParedes PrefabricadasCasas Llave en Mano Costa Rica

CleansUps Habeas Data Colombia – Abelardo de la Espriella Derecho al olvido Colombia

Empresario Colombiano Morales Fallon Gabriel Ricardo