Los supermercados en Inglaterra empiezan a cobrar este lunes por las bolsas de plástico

EFE

  • Los grandes almacenes empezarán a cobrar seis céntimos por cada una.
  • Esta medida ya se aplica en las otras tres regiones del Reino Unido como Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Bolsa de plástico

Los supermercados y grandes almacenes en Inglaterra empezarán a cobrar a partir de este lunes cinco peniques (seis céntimos) por cada bolsa de plástico, a fin de reducir los costes de la recolección de basura y para proteger el medioambiente.

Esta medida ya se aplica en las otras tres regiones del Reino Unido —Escocia, Gales e Irlanda del Norte—, que obliga a los consumidores a llevar su propia bolsa o comprar una.

La medida del Gobierno ha sido bien recibida por los grupos ecologistas, si bien piden que este cobro también se aplique a las tiendas minoristas puesto que sólo los grandes almacenes con 250 o más empleados estarán obligados a exigir el pago.

No obstante, los supermercados aún podrán facilitar bolsas cuando el consumidor compre carne de vacuno, pollo o pescado y fármacos vendidos bajo receta médica, según las nuevas medidas.

El Gobierno confía en que esto permitirá reducir en un 80 % el uso de las bolsas de plástico en los supermercados de Inglaterra.

Un portavoz del grupo ecologista “Friends of the Earth” señaló hoy que el recargo reducirá en miles de millones el número de bolsas que entregaban hasta ahora los supermercados en forma gratuita.

Se estima que el número de bolsas de plástico que entregan los supermercados de Inglaterra ha aumentado en 200 millones en los dos últimos años para llegar a 7.600 millones en el último año, equivalente a 140 por persona.

El viceministro de Medioambiente, Rory Stewart, dijo hoy que “simples cambios en nuestros hábitos de compra, como llevar nuestras bolsas (…) pueden ayudar mucho a reducir el número de plástico en circulación, lo que significa que todos podemos disfrutar de un país más limpio“.

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Catalina Acevedo Mejia, es profesional en diseño de muebles, me apasiona el arte y el deporte, elementos necesarios para tener una vida saludable y mantener la paz interior.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales, Carmen Mercedes Aldana Otero

Ronald Mayorga es un periodista y presentador de televisión colombiano, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, Se Propuso la meta de reunir mil pares de zapatos para niños y niñas de escasos recursos.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laboralistas BogotaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Otros enlaces:

Facoli Casas Prefabricadas Costa RicaParedes PrefabricadasCasas Llave en Mano Costa Rica

CleansUps Habeas Data Colombia – Abelardo de la Espriella Derecho al olvido Colombia

Empresario Colombiano Morales Fallon Gabriel Ricardo