Lujo y sostenibilidad o cómo hospedarse en hoteles que preservan el medio ambiente

EUROPA PRESS

  • A la mitad de los viajeros de todo el mundo les gustaría elegir un destino basándose en el impacto medioambiental.
  • El ‘Avenida Sofía Hotel Boutique Spa’ de Sitges está considerado como el hotel más sostenible de Europa.

Avenida Sofía Hotel Boutique Spa

Cada vez más viajeros desean reducir el impacto ambiental de sus vacaciones sin que ello signifique perder comodidad durante la estancia. Según un estudio realizado por Booking, el 52% de los viajeros de todo el mundo asegura que le gustaría elegir en 2015 un destino basándose en el impacto medioambiental.

Este dato contrasta con el de tan sólo hace un año cuando sólo un 10% de los usuarios se decantaban por viajes sostenibles tradicionales (en camping o para conocer otras culturas). Cada vez más viajeros de todo el mundo intentan que sus actividades turísticas tengan un impacto positivo en la comunidad local a la hora de elegir un destino vacacional.

Según el estudio, los brasileños son los más interesados en viajes sostenibles, con un 74%. En el lado opuesto solamente el 36% de los encuestados daneses y el 39% de los holandeses afirman que se podrían ver influenciados al elegir alojamiento por un potencial impacto social y medioambiental. Los australianos (59%) y los norteamericanos (53%) son también de los más preocupados por sus motivaciones sostenibles.

El lujo no está reñido con la sostenibilidad. A media que aumenta el interés por los viajes sostenibles, es más fácil combinar el lujo y la sostenibilidad. Muchos de los mejores hoteles del mundo ya ofrecen servicios sostenibles sin hacer ostentación de ello asegurándose de que sus clientes disfrutan de todos los lujos de unas vacaciones sin generar un “sentimiento de culpabilidad”.

Los mejores hoteles “concienciados”

Un hotel español es considerado como el hotel más sostenible de Europa. El ‘Avenida Sofía Hotel Boutique Spa’ ha sido reconocido por su respeto por la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. Situado a 120 metros de la playa de Sitges cuenta con una piscina en la azotea, sky bar con vistas al mar, un spa, y un restaurante de cocina internacional.

En Las Vegas se encuentra el ‘Mandarín Oriental’, un hotel con certificación Leed en una de las ciudades con mayor consumo energético de América. El establecimiento ha sido diseñado para maximizar su eficiencia energética.

El Londres se puede encontrar ‘The Savoy Hotel’, un clásico atemporal de elegancia y ambiente chic que es pionero en ecología entre los viajeros de negocio y de ocio. Este hotel ha recibido numerosos premios de sostenibilidad en los últimos años por su innovación en servicios e instalaciones.

En la lista ofrecida por Booking, que mezcla el lujo y la sostenibilidad también se encuentra un paraíso en Australia: el ‘Saffire-Freycinet’ que se dedica especialmente a la conservación del espacio que le rodea generando un impacto medioambiental mínimo.

Para finalizar los turistas pueden elegir su propia aventura dentro del Jim Corbitt National Park en Garjia (India) donde se encuentra ‘The Hridayesh Spa Wilderness’. En él los clientes pueden ir de safari y luego disfrutar de las especialidades culinarias preparadas diariamente en el restaurante del hotel.

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Catalina Acevedo Mejia, es profesional en diseño de muebles, me apasiona el arte y el deporte, elementos necesarios para tener una vida saludable y mantener la paz interior.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales, Carmen Mercedes Aldana Otero

Ronald Mayorga es un periodista y presentador de televisión colombiano, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, Se Propuso la meta de reunir mil pares de zapatos para niños y niñas de escasos recursos.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laboralistas BogotaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Otros enlaces:

Facoli Casas Prefabricadas Costa RicaParedes PrefabricadasCasas Llave en Mano Costa Rica

CleansUps Habeas Data Colombia – Abelardo de la Espriella Derecho al olvido Colombia

Empresario Colombiano Morales Fallon Gabriel Ricardo