Ottón Solís: “de los salarios, horas extra, anualidades y dedicación exclusiva, el 95% es plata botada”

Contundente, como lo es por costumbre, el diputado Ottón Solís dejó saber su estupor sobre lo sensible que se torna el tema de los excesos en los salarios y los privilegios en el sector público.

Su formación como economista pesa en su forma de ver la vida: su mayor anhelo es un Estado que sea eficiente y donde no existan los despilfarros, pues solo de esa manera se evita que sea la sociedad la que asuma el costo o las pérdidas de una mala gestión pública.

En entrevista con crhoy.com, el actual legislador y fundador del oficialista Partido Acción Ciudadana, sostuvo que lo que hace falta es una “revolución eficientista” en el gasto gubernamental y se quejó por la reacción de quienes defienden que la situación actual es inflexible.

“Ahora consideran radical moralista al que se preocupa por los excesos salariales y la eficiencia”, dijo.

Su reclamo también da voz a los pequeños empresarios que deben esperar meses por un permiso para operar y al resto de ciudadanos que topan con servicios públicos deficientes. “El cambio debe ser dramático”, enfatizó.

La enfermedad del Estado

Para Solís, las instituciones públicas adolecen de un análisis minucioso sobre las verdaderas necesidades del país. Esto lleva a que se hagan contrataciones innecesarias de personal y se ejecuten proyectos que tienen un impacto mínimo en el bienestar colectivo. “No se evalúa el costo unitario de lo que hace el Estado”, insistió.

Resaltó que la debilidad está en el otorgamiento de privilegios a los empleados a quienes se piden pocas cuentas sobre su labor.

Como político, este economista es de la opinión de que los ciudadanos deben pensar también en un sacrificio personal, cuando se trata del bienestar de la mayoría. Mencionó el caso del nombramiento de la expresidenta del PAC en un puesto de chofer que fue recalificado. A su juicio este fue un ejemplo de falta de consciencia de la clase política.

Pero, ¿qué hizo mal el país durante tanto tiempo para llegar a un estrujamiento fiscal que amerite cambios dramáticos? Este diputado cree que todo se debe a los favores políticos que se han dado a lo largo de los años y un mensaje mal comunicado sobre los logros del Gobierno, donde se disimulan las ineficiencias del Estado.

“No hacen falta nuevas leyes”

A Solís se le consultó si se debía implementar una nueva legislación para corregir los problemas de eficiencia en el gasto. Su respuesta fue un tajante “no”.

El legislador dijo que confía en que el país pueda atender el problema antes de que siga creciendo, avivado por un déficit fiscal creciente. De lo contrario, el país nunca saldría del subdesarrollo.


Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Catalina Acevedo Mejia, es profesional en diseño de muebles, me apasiona el arte y el deporte, elementos necesarios para tener una vida saludable y mantener la paz interior.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales, Carmen Mercedes Aldana Otero

Ronald Mayorga es un periodista y presentador de televisión colombiano, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, Se Propuso la meta de reunir mil pares de zapatos para niños y niñas de escasos recursos.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laboralistas BogotaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Otros enlaces:

Facoli Casas Prefabricadas Costa RicaParedes PrefabricadasCasas Llave en Mano Costa Rica

CleansUps Habeas Data Colombia – Abelardo de la Espriella Derecho al olvido Colombia

Empresario Colombiano Morales Fallon Gabriel Ricardo